Canicross; "Nuevo" Deporte Para Experimentar la Felicidad con tu Perro

Canicross; "Nuevo" Deporte Para Experimentar la Felicidad con tu Perro - Corre Perro Mx

Una de las cosas que más pasión y diversión me causaron hace un tiempo fue la combinación de la naturaleza y los perros, en ese momento experimenté una verdadera felicidad a lado de mis amigos Lalo, Itzel y el juguetón Koa. Es por eso que salir a correr con mi perro en la natruraleza es una de las actividades que más disfruto hoy en día, sobre todo desde que descubrí una modalidad de running llamada canicross. ¡Voy a contarte mi aventura!

El canicross hace ya tiempo se practica en Europa, pero como siempre, a nuestro país llegó con varios años de retraso. Está bien "fácil" y divertido, consiste en correr con tu perro pero siempre unidos por una correa elástica profesional que va enganchada a un cinturón especial para canicross que llevas tú y a un arnés profesional que tiene el perro atado por su cuerpo.  Este tipo de carreras te permiten disfrutar de tu perro y de la naturaleza, que a la vez te permite ponerte en forma y bajar esos kilos de más.

Además, a los perros les encanta correr y esta felicidad se multiplica cuando lo hacen juntos por la montaña o algún lugar nuevo, por lo que no solo te lo pasarás súper tú, sino que él también te amará más. Los complementos que necesitas para poder participar en este deporte son un arnés especial de tiro (no de paseo, pecheras, etc), una línea de tiro con amortiguador y un cinturón especial adaptado para estas pruebas, que es más ancho de lo habitual para protegerte la espalda y evitar lesiones innecesarias. Las carreras suelen ser de entre 3 y 5 k km dependiendo de la modalidad.

En el canicross es muy importante que tu perro y tú se sincronicen a la hora de correr para evitar accidentes en el camino. Para ello, deben entrenar juntos muy seguido durante un tiempo antes de apuntarte a una competencia. Debes estar atento a tu perro siempre para saber si aguantaran la carrera juntos.

En este deporte desarrollarás un vinculo muy fuerte porque tendrás que adaptarte más tú a tu perro, ya que los animales no tienen la capacidad de raciocinio que tenemos nosotros. Cuando comiencen a hacer ejercicio o practicar el deporte, debes asegurarte de que estés en condiciones de hacer ese esfuerzo físico así como la de tu perro.

Cualquier perro sano de más de 12 meses puede empezar a participar canicross, aunque lo ideal es que sea de un tamaño mediano o grande y que pese menos de 37 kg.

Si quieres desarrollar un vinculo más fuerte y pasar tiempo de calidad con tu perro y hacer deporte a la vez, prueba el canicross, experimentarás la verdadera felicidad.
 

 


Israel Huston
Canicrosser

RELATED ARTICLES